Soñar con serpientes no es un tipo de sueño que tenga un gran significado en el caso de que les tengas fobias. En esta situación, simplemente puede ser una manifestación de tu miedo que se presenta cuando más relajado estás.
Sin embargo, la interpretación de sueños puede ser muy diferente si se repite cada noche, incluso si se dan situaciones de lo más variopintas.
Vamos a estudiar algunos de los significados más comunes:
¿Cuál es el significado de soñar con serpientes?
Soñar con serpientes suele estar relacionado con la traición, con la presencia de una persona a nuestro alrededor que nos está traicionando de alguna manera. También se puede relacionar con infidelidades o con un individuo que quiere aprovecharse de ti de alguna forma.
Algunos expertos en interpretar sueños relacionan el mismo con nuestros instintos más primitivos; en este sentido, podría indicar la voluntad de la persona soñante para encontrar a alguien con quien mantener relaciones sexuales.
Soñar con una serpiente en el agua
No significará lo mismo soñar con una serpiente en agua clara que en agua turbia.
- Soñar con una serpiente en agua clara viene a indicar que te encuentras en una etapa tranquila que te has ganado debido a tu gran esfuerzo. Debes aprovecharla para descansar.
- En cambio, soñar con una serpiente en agua turbia habla de sentimientos reprimidos que amenazan con salir por alguna parte. Si no se trata a tiempo, podríamos estar hablando de estés, ansiedad, incluso hasta de depresión. Es imperativo buscar ayuda cuanto antes.
Soñar con una serpiente que te ataca
Si la serpiente te mordía en el sueño es señal de la avenida de importantes problemas, probablemente provocados por personas cercanas a ti que no quieren que seas feliz.
Podríamos estar hablando del plan maestro de una persona que lleva ya mucho tiempo intentando hacerte daño. Los astros se alinearán para favorecer su plan, por lo que debes tener mucho cuidado.
Soñar con una serpiente de muchos colores
Soñar con una serpiente de muchos colores es un buen augurio, ya que habla de una etapa de la vida en la que nos sentimos muy cómodos. Podríamos aprovecharla para incrementar nuestra creatividad haciendo esa actividad que siempre hemos querido: por ejemplo, podría ser pintar, escribir, hacer esculturas.
El sueño te recuerda que tienes un don especial que no estás cultivando y que podría llevarte más lejos de lo que te piensas.
Soñar con una serpiente gigante
Ver una serpiente gigante en sueños remite a dificultades de las que no vas a tener control. Es posible que hayan empezado como pequeños problemas que no parecían importantes, pero se han hecho cada vez más grande hasta el punto de que ahora parecen imparables.
No habla de un futuro inevitable, pero sí que debemos trabajar mucho para poder cambiarlo.
Si no encuentras una solución rápida, algún evento terminará afectando a tu salud física y mental, más de lo que te crees.
Soñar con una serpiente pequeña
Soñar con serpientes pequeñas suele ser un buen sueño. Habla de la habilidad de la persona soñante para poder aceptar hasta las situaciones más difíciles y siempre tener un plan para poder darles la vuelta.
También remite a pequeños éxitos debido a que has podido enfocar el problema desde otro punto de vista.
La situación cambia si en el sueño ves una gran cantidad de serpientes pequeñas. Se trata de un recordatorio que nos indica que hay muchas tareas acumuladas. También podría querer decirnos que estamos contrayendo una gran deuda que nos va tocar pagar al final.
Soñar con una serpiente de cascabel
Este sueño se puede concebir como una llamada de atención. Puede que nos guste alguien inconscientemente y queramos llamarle la atención.
Simplemente, piensas en sueños para saber cómo conseguirlo.
Soñar con serpientes en la cama
No es nada positivo soñar que tienes serpientes en la cama. Esto podría estar relacionado con problemas en nuestra relación de pareja debido a malos entendimientos. Hay que tener cuidado, ya que podría referirse a una infidelidad.
También habla de personas codiciosas que no se conforman con lo que han conseguido y quieren más.
Esta son las interpretaciones de soñar con serpientes más comunes. Simplemente ten en cuenta todos los detalles de tu sueño antes de sacar ninguna conclusión.
Si te apetece hablar de tus sueños con la tarotista Marta Aguado, no dudes en ponerte en contacto con ella. Ella interpretará cada uno de tus sueños y te ayudará a identificar sus causas.