Las piedras espirituales son un tipo de cristal que se forma debajo dela tierra, con un tamaño que dependerá de una serie de características. Se desarrollan durante miles de años y se piensa que durante ese tiempo acumulan energía que los humanos podemos utilizarse.
Se calcula que hay alrededor de 4000 piedras espirituales diferentes, siendo los tipos más habituales los óxidos, sulfuros, silicatos, carbonatos, haluros y elementos nativos.
Se han utilizado durante siempre como un recurso de curación: por ejemplo, para tratar los síntomas de ciertas enfermedades mentales.
Dependiendo de lo que se esté buscando en la vida, y de lo que se quiera conseguir, seguro que existe una piedra espiritual que nos puede servir de ayuda. No solo son piedras de sanación, sino que algunas pueden ayudarte a encontrar tu propósito en la tierra, otras mantienen tu equilibrio, incluso algunas son muy efectivas para alejar las malas energías.
Aquí vamos a indicarte las piedras espirituales más utilizadas:
¿Cuáles son las piedras espirituales más utilizadas en la actualidad?
Amatista
Es una piedra de color púrpura que se relaciona con la calma y la claridad mental. Se cree que ayuda a aliviar la ansiedad, el estrés y la negatividad, promoviendo la relajación y la meditación.
También podría ser efectiva para mejorar la intuición y la creatividad.
Ágata
Esta piedra se puede encontrar en una gran variedad de colores y patrones, y se piensa que posee propiedades curativas tanto para el cuerpo como para la mente.
Como en el caso de la amatista, podría ser muy efectiva para calmar el estrés y la ansiedad. También sería efectiva para equilibrar las emociones y hasta para elevar confianza mutua.
Cuarzo
El cuarzo es una piedra transparente que se utiliza comúnmente para la curación y la meditación. Es muy común en los rituales y hasta ayuda a la localización de personas o cosas perdidas.
Puede ser un recurso efectivo para ayudar a equilibrar la energía del cuerpo y a mejorar la nuestra concentración en momentos clave de nuestra vida (por ejemplo, ante un examen).
También tiene otros beneficios para el cuerpo y la mente.
Cuarzo rosa
También es cuarzo, aunque se caracteriza por su color rosa suave. Precisamente por este color, se asocia comúnmente con el amor y la compasión.
Puede ayudar a que aceptemos una determinada condición propia y a elevar la autoestima.
El cuarzo rosa también aparece en algunos rituales pensados para mejorar las relaciones y la comunicación entre nuestras emociones.
Turmalina negra
La turmalina negra destaca por su característico color que no es habitual encontrar en muchas otras piedras.
Es muy útil para protegernos contra la energía negativa y los campos electromagnéticos, así que suele formar parte de los amuletos de protección.
También ayuda a conseguir el equilibrio de la energía del cuerpo y nos ofrece claridad para cuando tenemos que enfrentarnos a encrucijadas que parecen imposibles.
Suele acompañar a otras de las piedras espirituales que están en este listado, por lo que habrá que tener en cuenta todas las propiedades para saber que nos puede ofrecer.
Jade
El jade es una piedra verde relacionada con la armonía y la paz (mental y física).
Puede utilizare para reducir los niveles elevados de estrés y ansiedad, incluso para la depresión. Si te encuentras en una etapa de tu vida en la que necesitas más sabiduría, también te puede ayudar con ello.
Ónix
El Ónix también es una piedra negra y, como en el caso de la Turmalina negra, se suele usar como amuleto de protección ante las malas energías, además de para equilibrar las energías de nuestro cuerpo.
También potencia la fuerza de voluntad, por lo que resulta muy efectiva cuando estamos dejando un hábito o una relación (para evitar que podamos recaer).
Hematita
La última piedra que vamos a analizar en este listado de piedras espirituales es la hematita.
Es piedra de color plataque remite a lafuerza y la estabilidad.
A nivel de curación, es utilizada para tratar los problemas de circulación de la sangre, incluso calma el color y trata las anemias. Se ha utilizado desde antaño para aliviar los dolores de la menstruación en las mujeres.
Estas son las 8 piedras espirituales que más se utilizan actualmente.